Camas de gatos de sepiolita

La sepiolita es un mineral desconocido pero seguro que la hemos utilizado en alguna ocasión, hoy quiero hablaros de los animales en general y de los gatos en particular.

Los gatos son muy buenas mascotas pero como todas las mascotas necesitan una serie de cuidados y alimentación, pues bien el mineral de sepiolita se utiliza precisamente como arena para gatos, si habéis oído bien, puesto que este mineral tiene la propiedad de se un excelente absorbente que es capaz de absorber hasta 3 veces su peso.

Se utiliza para las camas de gatos, así los gatos se sientes aislados de los líquidos como puedan ser orines y agua debido a que la sepiolita en forma de arena granulada absorbe estos líquidos y sus olores de ahí viene que este mineral se haya extendido su uso a todo tipo de mascotas como chinchillas, reptiles, jaulas de aves, para que los animales se sientan más cómodos y limpios, esta arena muchas veces se puede incluso reutilizar y filtar.

Bueno y hasta aquí la explicación de hoy de como la arena de sepiolita se utiliza como camas de gatos, aparte de sus numerosos usos, espero que os haya gustado y que paséis un feliz día!